jueves, 22 de octubre de 2009

"PROPONEMOS 1.000 DÓLARES PARA EL MILLÓN DE FAMILIAS MÁS POBRES"


El candidato a senador por Convergencia Nacional, Carlos Pablo Klinsky, comentó la propuesta de esa fuerza política para la creación de empleo, denominada “Un millón de empresarios”.

Klinsky señaló que, de acuerdo a cifras de organismos internacionales, “En Bolivia existen 5 millones de pobres aproximadamente. Si tomamos en cuenta que las familias tienen un promedio de 5 miembros, significa que hay 1 millón de hogares pobres en este país”.

“Lo que estamos proponiendo como eje central en materia económica son 1.000 dólares para ese millón de familias que viven en la pobreza, para que lleven adelante microempresas que generen fuentes de empleo y les permitan tener ingresos dignos”, indicó.

El candidato dijo que este es un dinero que se entregará por única vez, para aquellas personas que realmente no cuenten con los recursos necesarios.

“El gobierno se va a gastar 1.000 millones de dólares de las Reservas Internacionales en YPFB. Nosotros pretendemos darle una suma similar a las familias pobres de manera directa, para generar emprendimientos productivos”, sostuvo.

“QUE EL PRESIDENTE DEJE DE SER CARADURA”

El postulante de Convergencia también se refirió a las restricciones ilegales impuestas por el gobierno al candidato a la vicepresidencia, Leopoldo Fernández: “Yo le pido al presidente que deje de ser caradura, enviando unos ministrillos y viceministrillos, poniendo en duda a la Corte Nacional Electoral, que ha sido totalmente imparcial en la elaboración del nuevo padrón biométrico”.

“La CNE ha capacidad para llevar adelante una elección transparente. Eso le ha dado miedo al gobierno porque ya no van a votar los muertos que sufragaron en el Revocatorio, no van a votar los muertos del referéndum de la Constitución”, explicó.

Klinsky enfatizó que Leopoldo Fernández “Es un ciudadano habilitado como candidato a vicepresidente de la republica y por lo tanto tiene todo el derecho llevar adelante la campaña política correspondiente, sin violar la ley. Nosotros no estamos pidiendo un favor, estamos exigiendo que se cumpla la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario