martes, 20 de octubre de 2009

Gobierno estigmatiza a la CNE ante su derrota de diciembre


El candidato a senador por Convergencia Nacional, Carlos Pablo Klinsky, declaró esta mañana que el gobierno intenta estigmatizar a la Corte Nacional Electoral ante su próxima derrota del 6 de diciembre.

Klinsky aludió de esta manera a los recientes ataques del Poder Ejecutivo contra el presidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas, lo que según el candidato de Convergencia sería la forma que ha encontrado el gobierno para descalificar al organismo electoral y desconocer posibles resultados adversos en los próximos comicios.

“Todo aquel que quiera cumplir la ley es estigmatizado por el presidente de la república. Evo Morales en su propio discurso dice que viola la ley, porque tiene abogados que después le resuelven los problemas. Seguramente, quiere estigmatizar al presidente de la Corte Nacional Electoral por su próxima derrota del 6 de diciembre, que lo tiene sin sueño al igual que al vicepresidente”, dijo el candidato.

Carlos Pablo Klinsky señaló que “ La CNE se ha mantenido firme en la elaboración del padrón biométrico y no se dejó amedrentar por el gobierno cuando quisieron imponer un padrón mixto. Gracias a Dios que no tenemos un Exeni en este momento, sino un señor que ha demostrado ser una persona proba que no se deja amedrentar”.

Sobre la prohibición gubernamental de hacer campaña a Leopoldo Fernández, medida que fue cuestionada por la Corte Nacional Electoral, el postulante de Convergencia indicó que “Es una violación al derecho constitucional que tenemos los candidatos a realizar campaña. Leopoldo Fernández está aspirando a un cargo electivo y conforme lo establece la ley tiene todo el derecho a dar a conocer su propuesta”.

“El gobierno está cometiendo un nuevo abuso y el pueblo le va a pasar la factura por todos los atropellos que viene realizando. El 6 de diciembre, el presidente se va del gobierno directamente a Chonchocoro”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario